< volver

Piruletas de chocolate con frutos secos

Por Reyes, 16 de enero de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Piruletas de chocolate con frutos secos

Estas piruletas de chocolate y frutos secos serán las protagonistas indiscutibles de cualquier celebración, ya sea una fiesta infantil o una quedada con los amigos. Están deliciosas y son muy pero que muy fáciles de preparar. Además son perfectas para tener un detalle especial con nuestros seres queridos. Tan sólo necesitas tres ingredientes y unos palitos de piruleta o brocheta, así que vamos manos a la obra.

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: cinco minutos + reposo

INGREDIENTES para unas 12 piruletas:

  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 1 puñadito de pistachos picados
  • una naranja pequeña
     

ELABORACIÓN:

  1. Comenzamos derritiendo el chocolate de forma suave, ya sea al baño maría o al microondas, siempre con intervalos cortos de tiempo para que no se nos queme. En cuanto comience a estar blandito, lo removemos bien con una cuchara para ayudar a que se quede bien derretido y uniforme.
  2. Colocamos los palitos de piruleta espaciados entre sí en una bandeja forrada con papel vegetal. Podemos pegarlos con un poco de celo por debajo para que no se nos muevan.
  3. Ponemos el chocolate en una manga pastelera sin boquilla, o bien en un cucurucho que podemos hacer con papel vegetal y ponemos un círculo gordito de chocolate en la parte superior de cada palito, cubriendo bien más o menos un dedo del mismo. También podemos hacerlo con una cuchara, dándole forma con la misma para que nos queden redonditas.
  4. Ya sólo nos queda decorar nuestras piruletas con unos pocos pistachos picados y un poco de ralladura de naranja.
  5. Dejamos que se endurezcan a temperatura ambiente, no hace falta meterlas en la nevera porque el chocolate se humedece.

¿Habéis visto que fáciles?

Podéis usar el fruto seco que más os guste, cualquiera va genial con el chocolate, incluso unas pipas de girasol saladas le irán genial. También podéis utilizar arándanos deshidratados, pasas, corteza de limón etc, y por supuesto, cualquier tipo de chocolate o incluso haciendo primero un círculo de chocolate con leche y encima otro de chocolate blanco, para que queden a dos colores. Luego pasáis un palillo por encima para que se entremezclen un poquito y os quedaran unas piruletas con un efecto marmolado muy bonito.

Espero que os hayan encantado :)

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)