< volver

Piruletas de Nueces con Semillas

Por Reyes, 3 de julio de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Piruletas de Nueces con Semillas

 

¡Hola amigos! Hoy quiero compartir con todos vosotros una delicia de snack perfecto para tener siempre a mano en la nevera o para llevárnoslo a cualquier lugar, ya que aguanta perfectamente y se transporta muy fácilmente sin estropearse. Se trata de unas riquísimas piruletas de nueces y semillas, con un delicioso sabor que conquistará a todo aquel que las pruebe. ¡Son la recarga de pilas perfecta en cualquier momento del día!


Dificultad: muy fácil
Tiempo: 15 minutos + reposo
Ingredientes (para unas 20 piruletas):

  • 50 g de semillas variadas
  • 125 g de nueces
  • 1 cucharada de panela
  • 8 dátiles
  • 2 vainas de vainilla 

 

Elaboración:

1. Comenzamos triturando muy bien las nueces junto con la panela, los dátiles y las semillas de la vaina de vainilla, hasta que se forme una pasta espesa.

2. Añadimos ahora las semillas y lo mezclamos todo bien con una cuchara.

3. Formamos bolitas con las manos y les vamos clavando los palitos de piruleta y las colocamos boca abajo en un plato o bandeja y las llevamos a la nevera unas cuantas horas para que se endurezcan.


Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Podemos cambiar el fruto seco a nuestro gusto y utilizar cacahuetes, pistachos, avellanas, anacardos o almendras en vez de nueces. También podemos añadir otras especias como canela o incluso un toque de pimienta o nuez moscada, quedará genial con la mezcla de semillas y frutos secos. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)