Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Hola amigos! Hoy quiero compartir con todos vosotros una delicia de snack perfecto para tener siempre a mano en la nevera o para llevárnoslo a cualquier lugar, ya que aguanta perfectamente y se transporta muy fácilmente sin estropearse. Se trata de unas riquísimas piruletas de nueces y semillas, con un delicioso sabor que conquistará a todo aquel que las pruebe. ¡Son la recarga de pilas perfecta en cualquier momento del día!
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 15 minutos + reposo
Ingredientes (para unas 20 piruletas):
Elaboración:
1. Comenzamos triturando muy bien las nueces junto con la panela, los dátiles y las semillas de la vaina de vainilla, hasta que se forme una pasta espesa.
2. Añadimos ahora las semillas y lo mezclamos todo bien con una cuchara.
3. Formamos bolitas con las manos y les vamos clavando los palitos de piruleta y las colocamos boca abajo en un plato o bandeja y las llevamos a la nevera unas cuantas horas para que se endurezcan.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
Podemos cambiar el fruto seco a nuestro gusto y utilizar cacahuetes, pistachos, avellanas, anacardos o almendras en vez de nueces. También podemos añadir otras especias como canela o incluso un toque de pimienta o nuez moscada, quedará genial con la mezcla de semillas y frutos secos.