< volver

Pitu de caleya de Alimerka al chocolate. Una combinación deliciosa.

Por Cefe, 20 de abril de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

¿Sabíais que en Alimerka podéis encontrar el auténtico pitu de caleya? Directamente desde Los Oscos, en la zona occidental de Asturias, el pitu de caleya de Alimerka, es el típico pollo de corral, el característico de los pueblos, que crece en libertad y se alimenta de la forma más natural. Así sale de bueno. Y, con la receta tan especial que os traigo hoy, lo disfrutaréis especialmente.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • 2 muslos de pitu de caleya o 2 alas de pitu de caleya
  • 150 grs chocolate de repostería
  • 1 bote de alcachofas
  • 1 paquete de tomates cherrys
  • 1 paquete de pimientos del piquillo
  • 3 dientes de ajos
  • Sal
  • Aceite
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

1. Empezamos con los muslos. Los echamos a una cazuela con un buen chorro de aceite, a fuego fuerte. Cuando empiecen a dorarse, añadimos los 3 dientes de ajo, un vaso de vino blanco, tapamos y dejamos cocer a fuego suave durante 15-20 minutos aproximadamente.

2. Por otro lado, fundimos al baño María el chocolate y reservamos.

3. Vamos con las brochetas. En este caso, hemos utilizado pimientos del padrón, tomates cherry y alcachofas ya listas para consumir. Las montamos como más os guste, añadimos un poco de sal y las freímos en una sartén con aceite caliente dándole vuelta por los dos lados. Las sacamos a un plato con papel absorbente y reservamos.

4. Ahora, vamos con las alitas del pitu de caleya que freiremos en el mismo aceite de las brochetas. Recordad que el aceite siempre debe estar caliente.

5. Por último, solo nos queda montar nuestro plato para presentar. Colocamos los muslos y las alitas de pitu de caleya, montamos las brochetas y bañamos con el chocolate fundido.

El Consejo de Cefe: puedes congelar las pechugas del pitu de caleya para otra receta o, si quieres hacer este plato para 4 personas, puedes introducir las pechugas cortadas con los muslos.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)