< volver

Pizza de quinoa y chía

Por Cefe, 5 de noviembre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Pizza de quinoa y chía

 

La receta que os presento a continuación, es una pizza de lo más saludable, y que no contiene ningún tipo de harina (aunque se podría utilizar harina integral. Más abajo os doy alguna sugerencia sobre cómo emplearla).
Utilizamos una mezcla de quínoa con chía para formar una base única que para nada, tendrá que envidiar a las clásicas masas de pizzas tradicionales.
Su relleno son ingredientes de la huerta muy aconsejables para mantener la línea.

¡Bienvenidos a nuestra nueva pizza saludable y baja en grasas!

DIFICULTAD: Media

TIEMPO: 50 minutos

INGREDIENTES: para 4 personas

  • 400 g. de quínoa
  • 50 g. de chía
  • 1/2 cucharada pequeña de bicarbonato
  • 10 hojas de albahaca
  • 2 zanahorias
  • 30 g. de piñones
  • 1/2 cebolla
  • 10 hojas de espinacas
  • 15 tomates cherry
  • 100 g. de judías
  • 1/4 vaso de aceite de oliva
  • 1 cucharada pequeña de sal

 

ELABORACIÓN:

Comenzamos con la base de nuestra pizza.

1. Colocamos las semillas de chía en un bol con el doble de agua. Dejamos que forme un gel y reservamos. Tardará un tiempo de 10 minutos.

2. Para cocer la quínoa, lo que tenemos que hacer, es agregar 3 partes de agua por 1 de quínoa y lo ponemos a cocer a fuego fuerte durante 5 minutos. Tras este paso, lo escurrimos y se lo añadimos a la chía.

3. Agregamos el bicarbonato a la mezcla de la quínoa con la chía. Añadimos las 2 cucharadas de aceite y 100 ml. de agua y mezclamos bien hasta conseguir una masa como las pizzas tradicionales. Estiramos la masa y la colocamos sobre una bandeja de horno con papel.

Vamos con nuestro relleno de la pizza.

4. En una olla, añadimos 2 cucharadas de aceite junto con la cebolla y la zanahoria todo bien picada. Dejamos que cocine bien a fuego suave.

5. Cuando tengamos el paso anterior listo, agregamos los piñones, la albahaca, unas hojas de espinacas para intensificar su sabor y color… y por último lo trituramos bien. Añadimos sal si fuera necesario y cubrimos por encima de nuestra masa de pizza.

6. Para las judías, las cortamos en trocitos bien pequeños. Las escaldamos en una olla con agua hirviendo alrededor de 4 minutos y las vamos colocando por encima de la pizza como veis en la foto.

7. Para concluir colocamos unos tomates cherry y lo horneamos durante 20 minutos a 180ºC para que se cocine por completo.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Una receta de pizza donde hemos empleado ingredientes naturales y bajos en grasas.
Otra alternativa es la posibilidad de añadirle harina integral (40 g.) cuando estemos añadiendo el bicarbonato. Así podremos conseguir una masa de pizza más grande y elástica. Con la masa que os indico en la receta lo que conseguimos es principalmente una masa de ración, pudiendo hacerlas más grandes con la ayuda de la harina.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)