< volver

Plátano helado con chocolate

Por Reyes, 3 de septiembre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Plátano helado con chocolate

Plátano y chocolate son los dos únicos ingredientes que necesitas para preparar estos riquísimos bombones helados de fruta. Son muy refrescantes, y el chocolate se queda muy crujiente, con una textura deliciosa al paladar. ¡Es el capricho perfecto para regalarse a uno mismo!

INGREDIENTES para una persona:

  • 50 g de chocolate negro 70% (apto para celiacos)
  • 1 plátano grande
     

ELABORACIÓN:

  • Pelamos el plátano y le clavamos un palito de brocheta o algo similar para que luego podamos sujetarlo con facilidad a la hora de echarle el chocolate. También puede servir el mango de algún cubierto. Ponemos el plátano en el congelador durante un par de horas más o menos.
  • Derretimos el chocolate en el microondas a intervalos cortos de tiempo para que no se queme. Una vez listo, sacamos el plátano y nos colocamos encima del fregadero o algún sitio que no importe mucho que se manche. Vertemos todo el chocolate desde la parte de arriba del plátano para que lo cubra por completo y sujetamos un minutito hasta que el chocolate se solidifique, es muy rápido, porque el plátano está muy frío. Servimos el plátano entero o cortado en trocitos a modo de bombones.

Otra opción es congelar el plátano ya cortado en trocitos y sumergir éstos completamente en el chocolate, así tendrán más apariencia de bombón helado. Los trocitos de mango también quedan riquísimos en esta receta.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)