< volver

Plato de huevos, patatas y chorizo a mi manera.

Por Cefe, 25 de abril de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Plato de huevos, patatas y chorizo

Hay días que te lo pide el cuerpo… A mí, que me encanta buscar nuevas ideas de recetas, hay días que lo que más me apetece del mundo es un buen plato de huevos, patatas y chorizo. Y es que los grandes manjares de la vida no tienen porqué ser de alta cocina. ¡Eso sí! Necesitamos el mejor producto fresco para que esta receta típica de la abuela nos sepa a gloria. Y, además, os recomiendo comprar una barra gallega en la panadería de Alimerka, una de mis favoritas.

CALORÍAS POR RACIÓN: 439 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora

INGREDIENTES por persona
2 patatas grandes
1 chorizo
2 huevos camperos
aceite
sal
1 diente de ajo
Tiras de pimiento verde y rojo

ELABORACIÓN
1. Comenzamos lavando las patatas y frotando con un estropajo para quitar arena y tierra.
2. Cortamos las patatas en rodajas gruesas, que servirán de base a nuestro plato. Como véis en la foto.
3. Ponemos la sartén con abundante aceite. Añadimos el diente de ajo entero (para que de sabor) y las patatas. Vamos a ir haciendo a temperatura media para que se nos hagan bien por dentro. Si le damos demasiado fuego se nos pueden hacer mucho por fuera y quedar crudas por dentro. Sabrás que están listas cuando pinches con un cuchillo y éste salga fácilmente.
4. Para esta receta, yo elegí un chorizo ideal para cocidos porque me gusta su sensación al paladar. Antes de echar a la sartén, tenemos que pinchar el chorizo en 3 partes para que respire y se haga bien por dentro. Lo hacemos también a una temperatura media y le vamos dando vueltas para que se nos haga por todos los lados. Si queréis, también podéis hacerlo en rodajas.
5. Vamos a freír los huevos. Para ello, podéis utilizar la sartén con el aceite del chorizo. Un truco que potenciará aún más la raza y el origen de este plato. Así, con el aceite bien caliente, cascamos los huevos y, cuando la clara esté doradita, los sacamos.
6. Y, por último, algo más de acompañamiento. Yo añadí unas tiras de pimiento rojo y verde, pero también podéis haceros unos pimientos del padrón o un poco de jamón frito.

Con solo escribir la receta, me apetece volver a probarla. Espero que disfrutéis de este plato de huevo, patatas y chorizo. Y, por favor, olvidaros de las calorías que esto es una gran alegría.

Por cierto, no que quiero despedir sin recomendaros que probéis los huevos camperos que tienen ahora en Alimerka. Como los de casa de siempre. De hecho, vienen de gallinas que se crían en libertad en la zona de Los Oscos. Deliciosos.  

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)