< volver

Polos de chía y mango

Por Reyes, 19 de junio de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Polos de chía y mango

 

¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta deliciosa y nutritiva y sobretodo la mar de refrescante, ideal para disfrutar de un tentempié o postre saludable ahora que comienza el calor. Se trata de unos polos de chía y mango, elaborados con yogur vegetal y pulpa de mango y presentados en dos capas lo que les da un aspecto muy vistoso y colorido. ¡Son súper fáciles de preparar así que vamos manos a la obra!

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 10 minutos + reposo
Ingredientes (para 4 polos):

  • 2 yogures de soja de limón (o cualquier otro sabor)
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía
  • 1 mango maduro 


Elaboración:

1. La noche anterior, comenzamos mezclando la chía con el yogur y las semillas de la vainilla en una taza o bol. Mezclamos muy muy bien para que la chía se distribuya de forma uniforme por el yogur. Dejamos reposando toda la noche en la nevera.

2. A la mañana siguiente, pelamos el mango y lo cortamos en trozos para posteriormente triturarlo bien con la batidora hasta obtener un puré de mango.

3. Llenamos los moldes de polos repartiendo la mezcla de chía y el puré de mango. La mezcla de chía estará muy densa por lo que no hace falta congelar previamente, el puré de mango se sostendrá bien sobre ella sin mezclarse entre sí.

4. Llevamos al congelador hasta que estén bien congelados. 

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Puedes utilizar yogur de tu sabor preferido y mezclarlo también con otras especias para darle un toque especial a los polos, como por ejemplo canela. También puedes añadir cacao en polvo a la mezcla de chía para hacer una versión chocolateada.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)