Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Hola amigos! Ya sabéis que el porridge es uno de mis desayunos favoritos, por su versatilidad y rapidez de preparación y sobretodo porque está delicioso y nos proporciona una fuente de energía estupenda para afrontar con las pilas cargadas toda la mañana. En los meses de calor me gusta disfrutarlo frío y lo dejo toda la noche reposando en la nevera sin cocinarlo, pero se acerca el otoño y ya comienzo a prepararlo caliente y sin duda es una manera de entonarnos y reconfortarnos para comenzar el día. Hoy os propongo una versión deliciosa con plátano y cacao, como siempre saludable, riquísima y muy fácil y rápida de hacer.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 5 minutos
Ingredientes: (Para una persona)
Elaboración:
Tan sólo tenemos que poner en un cazo los copos de avena con la bebida vegetal, el cacao y la sal y comenzar a cocinarlo a fuego medio un par de minutos, hasta que esté a nuestro gusto de espeso. En ese momento le añadimos el plátano en trocitos y lo machacamos todo muy bien para que se quede integrado en el porridge. Añadimos la cucharadita de miel o sirope y removemos bien.
Servimos nuestro porridge con fruta fresca y/o frutos secos, en este caso yo opté por frambuesas, coco rallado y nueces.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
Si prefieres hacer la versión fría, la noche anterior combina en un bol la avena, la sal, la bebida vegetal, el cacao en polvo y el endulzante elegido y remuévelo muy bien hasta que se quede todo bien mezclado. Lo dejamos toda la noche en la nevera y a la mañana siguiente le añadimos el plátano para machacarlo dentro y los toppings que hayamos elegido.