< volver

Porridge de Plátano al Cacao

Por Reyes, 14 de septiembre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

 

¡Hola amigos! Ya sabéis que el porridge es uno de mis desayunos favoritos, por su versatilidad y rapidez de preparación y sobretodo porque está delicioso y nos proporciona una fuente de energía estupenda para afrontar con las pilas cargadas toda la mañana. En los meses de calor me gusta disfrutarlo frío y lo dejo toda la noche reposando en la nevera sin cocinarlo, pero se acerca el otoño y ya comienzo a prepararlo caliente y sin duda es una manera de entonarnos y reconfortarnos para comenzar el día. Hoy os propongo una versión deliciosa con plátano y cacao, como siempre saludable, riquísima y muy fácil y rápida de hacer.

 

Dificultad: muy fácil 

 

Tiempo: 5 minutos

 

Ingredientes: (Para una persona)

  • 1/2 vaso de copos de avena (unos 40 g)
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaso de bebida vegetal o leche (yo utilizo bebida de nueces)
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de miel o sirope de ágave
  • Frambuesas, coco rallado y nueces para servir

 

Elaboración:

Tan sólo tenemos que poner en un cazo los copos de avena con la bebida vegetal, el cacao y la sal y comenzar a cocinarlo a fuego medio un par de minutos, hasta que esté a nuestro gusto de espeso. En ese momento le añadimos el plátano en trocitos y lo machacamos todo muy bien para que se quede integrado en el porridge. Añadimos la cucharadita de miel o sirope y removemos bien.

Servimos nuestro porridge con fruta fresca y/o frutos secos, en este caso yo opté por frambuesas, coco rallado y nueces.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Si prefieres hacer la versión fría, la noche anterior combina en un bol la avena, la sal, la bebida vegetal, el cacao en polvo y el endulzante elegido y remuévelo muy bien hasta que se quede todo bien mezclado. Lo dejamos toda la noche en la nevera y a la mañana siguiente le añadimos el plátano para machacarlo dentro y los toppings que hayamos elegido.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)