< volver

Pote de berzas con 0% materia grasa

Por Cefe, 2 de febrero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Pote de berzas con  0% materia grasa


Aunque parezca raro estamos en invierno. Las temperaturas hacen reflejar todo lo contrario, pero aún así, sigue apeteciendo disfrutar de platos de cuchara.

El plato que os presento a continuación es ideal ya que no tiene ninguna grasa añadida. Es un pote de toda la vida, pero sin grasa.

¿Te apetece disfrutarlo?

DIFICULTAD: Fácil 

TIEMPO: Dos horas

INGREDIENTES para 4 personas: 

  • 1 manojo de berzas
  • 200 g de fabes 
  • 180 g de patata
  • 180 g de cebolla
  • 120 g de setas de temporada
  • 100 g de calabaza 
  • sal
  • pimentón 


ELABORACIÓN:

1. En primer lugar comenzamos poniendo en una olla les fabes que habremos dejado a remojo la noche anterior en un bol con abundante agua. Añadimos la cebolla y dejamos que se rompa a hervir.

2. El siguiente paso será ir pelando y cortando tanto las patatas como la calabaza en trozos no muy grandes. Similar a las que cortamos para hacer cualquier guiso. Las dejamos en un bol con agua fría.

3. Cuando veamos que las fabas rompen a hervir tenemos que desespumar (quitarle la espuma que sueltan al cocerlas) con la ayuda de una espumadera y ponemos a fuego suave.

4. Vamos a colocar otra olla con agua a hervir y picamos las berzas sin el tallo en trocitos bien pequeños. Lo añadimos al agua hirviendo y dejamos cocer 5 minutos largos.

5. Turno de las patatas y de la calabaza. Las añadimos cuando veamos que están les fabes medio blancas… eso será unos 45 minutos aproximadamente y que a su vez, también añadiremos las berzas que acabamos de cocer. Dejamos que se cocine hasta que estén completamente blancas y por último añadimos las setas que se cocinarán con el propio calor del guiso. Recuerda que debes cocinarlo a fuego suave.

Ahora para terminar añade sal y el toque de pimentón. Pruébalo y a disfrutar.

Un detalle que tienes que tener en cuenta es que todos los potajes están más ricos cuando reposan, es decir,  al día siguiente… y ahora te lanzo una pregunta: ¿Por qué no este puede ser uno de tus preferidos?

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)