< volver

Potitos 100% Naturales

Por Reyes, 3 de abril de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Potitos 100% Naturales

 

¡Hola amigos! Hoy quiero compartir con todos vosotros varias recetas de potitos 100% naturales , sin azúcares ni sal añadidos, ideales para darle a nuestro bebé una comida completa y saludable. ¡Son unas cuantas recetas así que vamos a por ellas!

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 10 minutos

Ingredientes:

Potito de avena con pera, manzana y naranja

  • ½ pera
  • ½ manzana
  • zumo de media naranja
  • 1 cucharada de copos de avena
  • 60 ml de agua mineral

Compota de frutas para el bebé y cómo esterilizar los botes

  • 2 peras
  • 2 manzanas
  • 2 naranjas en zumo
  • 2 plátanos 

 

Elaboración:

Potito de avena con pera, manzana y naranja

1. Comenzamos poniendo en un cazo el agua y cuando esté caliente añadimos la avena y removemos bien hasta que esté cremosa y haya absorbido prácticamente toda el agua.

2. Colocamos en el vaso de la batidora la pera y la manzana partida en trocitos, la avena y el zumo de naranja y trituramos todo muy bien, añadiendo un poco más de agua si fuese necesario. También podemos rallar la pera y la manzana y mezclarlas directamente con la papilla de avena, para conseguir un potito con más textura.

Compota de frutas para el bebé y cómo esterilizar los botes

1. Pelamos y partimos la fruta en trocitos y la ponemos en una cacerola junto con el zumo de naranja y un par de cucharadas de agua mineral.

2. Cocinamos todo a fuego muy lento, para que todas las frutas se ablanden y suelten su dulzor natural, durante unos 10 minutos.

3. Trituramos todo con la batidora hasta obtener una compota.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Podemos conservar la compota en tarros esterilizados hasta una semana en la nevera. Para ello, primero procederemos a calentar en el horno los tarros a unos 60ºC unos minutos, mientras preparamos un baño maría. Llenamos los botes hasta arriba, dejando solo un pequeño espacio similar al de la tapa y cerramos bien. Cocemos al baño maría durante 25 minutos y los dejamos enfriar completamente. Ya estarán listos para conservarse en la nevera durante unos 7 días.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)