< volver

Presa ibérica con salteado de setas y trigueros

Por Cefe, 28 de diciembre de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Presa ibérica con salteado de setas y trigueros

Hasta la Cocina de Alimerka he querido traeros este plato de presa ibérica con salteado de setas y trigueros. Una receta perfecta para Navidad que hará las delicias de tus invitados. ¡Sigue el paso a paso!

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 40 minutos

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 600 grs de carne de presa ibérica
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 200 gr de setas de temporada (a vuestra elección)
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorrito de vino blanco
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Comenzamos sazonando nuestro ingrediente principal, la presa. A continuación, en una sartén con abundante aceite caliente, colocamos la presa y dejamos que se dore bien por todos los lados. Una vez lista, la colocamos en un plato con papel absorbente para deshacernos del aceite sobrante.

Mientras tanto, ponemos agua a hervir para escaldar los trigueros durante un minuto. Así conseguiremos que no se cocinen en exceso y queden duros. Los cortamos en rodajas y reservamos.

Ahora llega el turno de las setas. Comenzamos picándolas en trozos pequeños. A continuación, picamos un diente de ajo y lo doramos. Seguimos añadiendo las setas cortadas y las dejamos cocinando durante un minuto. Después añadimos un chupito de vino blanco para que no se nos quede muy secas y los trigueros cortados. Salteamos y reservamos.

Con la presa dorada por todos los lados, la cortamos en filetes finos. Y pasamos a dorarlos en una sartén, vuelta y vuelta, hasta que se cocinen.

Por último, servimos nuestra presa ibérica con salteado de setas y trigueros por encima. Como acompañamiento, podemos preparar una crema de manzana o peras. ¡Estará delicioso!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)