< volver

Pudding de aguacate y chía

Por Reyes, 15 de enero de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos

 

¡Hola amigos! Hoy quiero compartir con todos vosotros una idea deliciosa para difrutar del aguacate en un postre dulce de lo más saludable. Se trata de un sencillo y rico pudding de aguacate y chía, ya sabéis lo mucho que me gusta utilizar esta semilla en mis recetas dulces, ya que tiene la capacidad de formar geles al hidratarse y por tanto nos sirve para espesar y gelificar un montón de preparaciones y nos da mucha versatilidad a la hora de innovar en la cocina. ¡Y además aporta un montón de fibra y nutrientes para cuidarnos por dentro y por fuera! 

Dificultad: muy fácil 

Tiempo: 5 minutos + reposo

Ingredientes: (para 1-2 raciones)

  • 1 aguacate maduro pequeño (o medio grande) 
  • 250 ml de leche vegetal, yo utilicé de avena pero puedes utilizar la que más te guste o leche de vaca 
  • 1 ó 2 cucharaditas de vainilla, al gusto 
  • 1 cucharada de miel 
  • 3 cucharadas de semillas de chía 

Elaboración:

1. Ponemos en el vaso de la batidora la pulpa del aguacate, la leche vegetal, la vainilla y la miel y trituramos todo muy bien hasta que quede bien cremoso.

2. Añadimos las semillas de chía y removemos muy bien con una cuchara para que se distribuyan por toda la mezcla.  

3. Colocamos el pudding en uno o dos vasitos, dependiendo del tamaño que queramos, y llevamos a la nevera durante al menos una hora para que se enfríe bien y las semillas gelifiquen y espesen el pudding.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Lo ideal es servirlo bien fresquito acompañado de fruta de temporada, a mi me encanta como queda con frutos del bosque como arándanos o frambuesas y un poco de coco rallado espolvoreado por encima. Podéis añadirle también canela o incluso un poquito de cacao para hacer la versión chocolateada de la receta.