< volver

Pudding de chía con yogur y fresas

Por Reyes, 29 de marzo de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Pudding de chía con yogur y fresas

 

¡Hola amigos! Hoy quiero compartir con vosotros este delicioso pudding de chía con yogur y fresas, que es sin duda una opción ideal para un desayuno saludable y lleno de energía, aunque también puede disfrutarse como postre o snack a media mañana o a media tarde. Es tan rápido y fácil de hacer, pero sobretodo está tan rico que seguro se convierte muy pronto en una receta básica en tu día a día.

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 2 minutos + reposo
Ingredientes (para una persona):

  • 1 yogur natural
  • 50 ml de leche
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 2 cucharadas soperas bien colmadas de semillas de chía
  • ½ cucharadita de vainilla líquida (o media vaina)
  • 1 cucharada sopera de coco rallado
  • fresas para servir 

 

Elaboración:

1. La noche anterior mezclamos muy bien todos los ingredientes menos las fresas en un recipiente, asegurándonos de que todas las semillas se quedan bien repartidas por la mezcla. También podemos meterlo en un tarrito con tapa y agitar muy bien. Dejamos reposar toda la noche en la nevera.

2. A la mañana siguiente ya lo tendremos listo para servir con las fresas por encima. 

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Puedes utilizar leche y yogures vegetales si lo prefieres, quedará delicioso también. A mi me encanta la combinación del coco con las fresas, pero cualquier fruto del bosque quedará especialmente bien en esta receta, o melocotones cuando sea temporada. Se puede transportar fácilmente en un tarro hermético, ya que aguanta bien fuera de la nevera, pero te recomiendo que lo mantengas refrigerado porque bien fresquito es como más rico está.