< volver

Pudding de plátano y arándanos al microondas

Por Reyes, 9 de agosto de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos

 

Con esta sencillísima receta tenemos listo en cuestión de un par de minutos un delicioso y fundente pudding de plátano y arándanos, que podemos presentar como postre en una celebración con amigos o familia o bien disfrutar para darnos todo un capricho a la merienda o el desayuno. Lleva muy pocos ingredientes y todos ellos muy sencillos de encontrar, así que no tenemos excusa para preparar esta delicia en menos de cinco minutos.

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 3 minutos + cocción

 Ingredientes(Para 2 personas)

  • 1 plátano grande maduro
  • 2 cucharada sopera de harina
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 1 buen puñado de arándanos
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >
  • Comenzamos pisando bien el plátano con un tenedor para dejarlo machacado en forma de puré. Lo mezclamos con la harina, la mantequilla y la leche hasta que se forme una masa y cuando esté lista añadimos los arándanos y removemos.
     
  • Dividimos la mezcla en dos moldes pequeños aptos para microondas (pueden ser dos tazas) y horneamos a máxima potencia durante uno o dos minutos, dependiendo de la consistencia que nos guste para el pudding.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Mi recomendación es que el pudding se consuma en el momento para que esté en su punto en cuanto a textura, pero si por cualquier razón quisieses dejarlo preparado con antelación te recomiendo que lo dejes en la nevera la masa lista sin cocer y que lo cuezas en el último momento. Podemos aromatizar la masa con vainilla y/o canela al gusto.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)