< volver

Pudding de Plátano y Chía al Cacao

Por Reyes, 7 de julio de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Pudding de Plátano y Chía al Cacao

 

¡Hola amigos! ¡Adoro los puddings de chía! Y es que sin duda las semillas de chía son un pequeño tesoro. Su sabor neutro da muchísimo juego ya que podemos añadirle cualquier ingrediente que se nos ocurra y cogerá su sabor, como en este caso que me he decantado por añadirle plátano y cacao para hacer un pudding dulce y chocolateado que está para chuparse los dedos. Es ideal para el desayuno o la merienda, aunque también para disfrutar como postre y beneficiarnos de las geniales propiedades de la chía.

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 5 minutos + reposo
Ingrediente (para una persona):

  • 150 ml de leche vegetal
  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía
  • 1 cucharada sopera rasa de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de panela
  • 1 plátano eco grande (o dos pequeños) 

 

Elaboración:

1. La noche anterior tenemos que mezclar muy bien en un bol las semillas de chía con la leche vegetal y lo vamos a dejar reposando toda la noche en la nevera.

2. Cuando queramos disfrutar del pudding, tan sólo tenemos que triturar la mezcla de chía con el cacao, la panela y el plátano y lo tendremos listo para disfrutar.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Una vez triturado podemos conservarlo en la nevera hasta el momento de servir para que así esté bien fresquito. Puedes añadir un poquito de vainilla para darle más sabor. Está delicioso servido con unos frutos del bosque y un poco de coco rallado por encima. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)