< volver

Pudding de quinoa al jengibre

Por Reyes, 14 de junio de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Pudding de quinoa al jengibre

 

¡Hola amigos! Hoy vengo con un delicioso y fresquito pudding de quinoa al jengibre perfecto para tener a mano siempre en la nevera y disfrutar de un capricho dulce, refrescante y muy saludable. Es super fácil de hacer y tiene una combinación de sabores diferente y muy especial que sorprenderá a todos. Es ideal para servir un postre original a nuestros invitados sin tener que preocuparnos de estar pendientes de su elaboración ya que lo podemos dejar preparado incluso el día anterior.

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 25 minutos + reposo
Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 taza de quinoa
  • 4 tazas de leche de coco
  • 1 trozo de jengibre de unos 3 cm rallado
  • 4 cucharadas de panela
  • 1 pizca de sal
  • 1 palo de canela 

 

Elaboración:

1. Vamos a comenzar lavando muy bien la quinoa bajo el grifo con agua fría en un colador para quitarle el amargor.

2. Colocamos todos los ingredientes en el fuego y llevamos lentamente a ebullición, cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo y comenzamos a remover sin parar durante 15 minutos.

3. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y llevamos a la nevera para que termine de enfriarse por completo, lo ideal es que esté allí varias horas, incluso de un día para otro. Retiramos la canela antes de servir.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

El único secreto para que se quede bien cremoso es remover constantemente durante los quince minutos que tenemos que hervir la quinoa, es básicamente como si estuviésemos haciendo un arroz con leche. Si no te gusta el sabor a coco puedes emplear cualquier otro tipo de leche. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)