< volver

Pudin de marisco

Por Cefe, 7 de enero de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Pudin de marisco

 

¿No sabes qué hacer con los restos navideños? Si al terminar las fiestas tienes alimentos que no sabes cómo reconvertir en nuevos platos y así aprovechar los alimentos al máximo, te doy alguna que otra idea. En la propuesta que os presento a continuación, hacemos un pudding con los langostinos que nos han sobrado. ¡Para no tirar nada!

 

DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 40 minutos
INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 400 g. de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 300 g. de pan del día anterior
  • 6 huevos
  • 6 hojas de albahaca
  • 10 langostinos cocidas
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas grandes de aceite de oliva
     

 

ELABORACIÓN:

1. Comenzamos añadiendo las dos cucharadas de aceite en una olla e incorporamos la cebolla cortada en tiras. Agregamos una pizca de sal y dejamos que se cocine hasta que esté transparente.

2. Mientras hacemos el paso anterior, batimos los huevos y añadimos el pan duro picado dentro del huevo para que se ablande.

3. Con la cebolla pochada, añadimos la salsa de tomate, las hojas de albahaca, los langostinos cocidos y la mezcla de los huevos con el pan. Trituramos bien hasta conseguir una masa cremosa.

4. Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos el papel de horno sobre nuestro molde para a continuación, agregar el pudin dentro y no se nos pegue al desmoldarlo. Dejamos hornear durante 30 minutos sobre un baño maría y tras este tiempo y haber comprobado que esta cocinado y listo, lo sacamos y dejamos enfriar.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

¿Cómo sabremos que está el pudin? Pínchalo con un cuchillo y si sale seco lo tendrás listo.
¿Puedo sustituir los langostinos? Si, en esta receta podremos sustituir los langostinos por carne ya cocinada o pescado ya cocinado.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)