Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¿No sabes qué hacer con los restos navideños? Si al terminar las fiestas tienes alimentos que no sabes cómo reconvertir en nuevos platos y así aprovechar los alimentos al máximo, te doy alguna que otra idea. En la propuesta que os presento a continuación, hacemos un pudding con los langostinos que nos han sobrado. ¡Para no tirar nada!
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 40 minutos
INGREDIENTES (para 4 personas):
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos añadiendo las dos cucharadas de aceite en una olla e incorporamos la cebolla cortada en tiras. Agregamos una pizca de sal y dejamos que se cocine hasta que esté transparente.
2. Mientras hacemos el paso anterior, batimos los huevos y añadimos el pan duro picado dentro del huevo para que se ablande.
3. Con la cebolla pochada, añadimos la salsa de tomate, las hojas de albahaca, los langostinos cocidos y la mezcla de los huevos con el pan. Trituramos bien hasta conseguir una masa cremosa.
4. Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos el papel de horno sobre nuestro molde para a continuación, agregar el pudin dentro y no se nos pegue al desmoldarlo. Dejamos hornear durante 30 minutos sobre un baño maría y tras este tiempo y haber comprobado que esta cocinado y listo, lo sacamos y dejamos enfriar.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
¿Cómo sabremos que está el pudin? Pínchalo con un cuchillo y si sale seco lo tendrás listo.
¿Puedo sustituir los langostinos? Si, en esta receta podremos sustituir los langostinos por carne ya cocinada o pescado ya cocinado.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)