< volver

¡Qué jugosa! Receta de Filetes de Ternera Asturiana a la bechamel

Por Alimerka, 17 de septiembre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Entramos en la cocina de Alimerka para preparar la receta de filetes de Ternera Asturiana a la bechamel, un plato riquísimo que triunfará en nuestra mesa. No esperamos más y vamos ya con este paso a paso.

INGREDIENTES:

  • 4 filetes finos de Ternera Asturiana
  • 700 ml. de leche
  • ½ vaso de harina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 huevos
  • Pan rallado 

ELABORACIÓN:

La receta para preparar estos filetes de Ternera Asturiana a la bechamel es un poco laboriosa, pero sin duda merece la pena.

Comenzamos preparando una bechamel sencilla. Para ello, derretimos una cucharada de mantequilla en una cazuela y, en cuanto esté líquida, le añadimos poco a poco la harina. Sin dejar de remover vamos echando la leche y, una vez que estén todos los ingredientes, dejamos nuestra bechamel en el fuego unos minutos hasta que empiece a burbujear.

Ahora en una fuente alargada cubrimos la base con una capa espesa de bechamel. Salpimentamos los filetes, los colocamos sobre ella y los cubrimos con otra capa de bechamel.

Cuando nuestro preparado esté frío lo troceamos, lo rebozamos en huevo batido y pan rallado y lo freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. En cuanto nuestros filetes de Ternera Asturiana a la bechamel estén dorados los sacamos, eliminamos el exceso de grasa colocándolos sobre un papel absorbente y los servimos bien calientes. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)