Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Encendemos los fogones de La Cocina de Alimerka para preparar una receta vegetal especialmente jugosa. Con la tortilla de espinacas y quesitos preparamos una cena sencilla y ligera en un abrir y cerrar de ojos.
INGREDIENTES para 4 personas:
ELABORACIÓN:
Comenzamos lavando las espinacas y cociéndolas durante 5 minutos en una cazuela con abundante agua hirviendo y una arena de sal. Después las pasamos por agua fría, las escurrimos bien y las reservamos picaditas.
Aparte, pelamos y picamos media cebolla y la rehogamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando empiece a transparentar echamos las espinacas y le damos un par de vueltas al sofrito.
Lo separamos del fuego y, mientras atempera, batimos los huevos en un bol. Cuando los tengamo, escurrimos el sofrito y lo echamos al bol. Añadimos los quesitos troceados, sazonamos, removemos bien y la freimos como hacemos con la tortilla de patata.
Para freír nuestra tortilla de espinacas y quesito ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite y vertemos sobre ella la pasta de tortilla. La meneamos para que se reparta bien por toda la superficie y, cuando veamos que está cuajada por un lado, le damos la vuelta con ayuda de un plato.
Después la sacamos y, por fin, servimos calentita nuestra receta.