< volver

¡Qué ricas! Berenjenas rellenas de pasta con Ternera Asturiana

Por Alimerka, 14 de octubre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Cuando esta verdura está madura presenta un color brillante perfecto para cocinar de las formas más variadas. Pero, ¿cómo sabemos si lo está? basta con que hagamos un poquito de presión sobre ella con el dedo... si deja huella, está perfecta para empezar con nuestra receta de berenjenas rellenas de pasta con Ternera Asturiana.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 minutos.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 200 grs. de tiburones Alimerka
  • 150 grs. de carne picada de Ternera Asturiana
  • 100 grs. de queso rallado
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • Tomate frito
  • Aceite de oliva virgen
  • Pan rallado (opcional)
  • Orégano
  • Sal
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Comenzamos lavando las berenjenas y partiendolas a la mitad longitudinalmente. Les quitamos parte del interior para rellenarlas después y las colocamos en la bandeja del horno. Las horneamos durante 20 minutos a 180º rociadas con un buen chorro de aceite de oliva.

Mientras, pelamos la cebolla, la picamos finita y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiece a dorar añadimos la carne de Ternera Asturiana, salpimentamos y rehogamos bien la mezcla.

A continuación, troceamos la carne que hemos sacado el interior de los calabacines y la echamos al sofrito. Le damos unas vueltas, la rociamos con un poco de orégano y añadimos dos cucharadas de salsa de tomate frito y el queso rallado. Hemos terminado con los ingredientes del relleno, lo dejamos reducir al fuego durante unos minutos y, cuando se haya cumplido el tiempo de horneado de las berenjenas, lo echamos en su interior.

Una vez las tenemos rellenas, ponemos la fuente en el horno a la misma temperatura para hacerles un riquísimo gratinado.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Antes de devolver la fuente al horno podemos espolvorear nuestras berenjenas rellenas de pasta con Ternera Asturiana con un poquito de pan rallado, así conseguiremos que nuestra receta quede más crujiente e igualmente deliciosa.

¿Te ha gustado? ¡Tenemos más! Guárdala entre tus recetas favoritas haciendo click en la pestaña de la esquina superior derecha y echa un vistado a esta selección de recetas con verduras rellenas ¡Esperamos que te gusten!:

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)