< volver

Rape al horno con muselina de pimientos

Por Cefe, 5 de junio de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
rape muselina

Al rape o pixín yo lo llamo 'la carne del mar' por su aspecto y sabor fibroso. Existen muchos tipos de elaboraciones, pero quizás la más exitosa sea al horno.

En la receta que os presento a continuación os explico como cocinarlo de una manera sencilla. Si seguís la receta paso a paso, obtendréis un plato de impresión en el que el éxito está asgurado.

¡Que os aproveche!
 


DIFICULTAD: fácil.

TIEMPO: 40 minutos.

INGREDIENTES para 2 personas:


1,5 kg de rape ( sacaremos dos lomos de 200 gramos cada uno).

6 pimientos del piquillo.

2 yemas.

sal.

aceite.
 


ELABORACION:

Comenzamos con el rape.

1. Comenzamos pidiendo a nuestro pescadero de Alimerka que nos saque los dos lomos de rape para que no tengamos ninguna espina y nos lo deje completamente limpio.

2. Ya en casa ponemos el horno a precalentar a 180ºC y reservamos.

3. Mientras calienta el horno ponemos una sartén con aceite a calentar y añadimos los lomos de rape para que se doren en la sartén y tengan un aspecto mas apetitoso (recuerda que también acortaremos tiempo de cocinado y su presencia será mas bonita).

4. Doramos el rape por ambos lados y cuando lo tengamos en su punto lo ponemos en una bandeja de horno (un aspecto que tienes que tener en cuenta es que siempre deberas añadir aceite sobre los pescados justo antes de meterlos al horno ya que de esta manera evitaremos que se nos seque y nos quede pastoso y pasado).

5. Metemos el rape al horno y lo dejamos que se cocine durante 15 min mas o menos. Sabrás que está en su punto cuando lo pinches con un cuchillo y veas que éste entra con facilidad y suavidad.

6. Mientras horneamos el rape vamos con la muselina:

1. En un bol añade los pimientos junto con una pizca de sal, las dos yemas y un chorrito de aceite. Mete la batidora y ponla a funcionar para que emulsione a la vez que tritura. Haz gestos de arriba hacia abajo para que se vaya montado y consigamos una crema deliciosa. No te llevará más de 2 minutos.

Con el rape jugoso y en su punto y la muselina perfecta, ya solo te queda una cosa que hacer… Disfrutar de este planazo en la mejor compañía.

Espero que os guste y apliquéis estos trucos que os doy para cocinar un buen rape al horno.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)