< volver

Receta al wok de tallarines con setas, langostinos y anacardos tostados

Por Alimerka, 17 de octubre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Traído de la cocina oriental, el wok permite una forma de cocina saludable con la que elaborar los platos conservando al máximo las propiedades y nutrientes de sus ingredientes. Con esta receta al wok de tallarines con setas, langostinos y anacardos elaboramos un plato 100% natural que no tardará en conquistar nuestros paladares.

INGREDIENTES:

  • 400 grs. de espaguetis
  • 200 grs. de gambas peladas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de brotes de soja
  • 150 grs. de setas
  • 100 grs. de anacardos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Comenzamos cociendo los espaguetis en abundante agua con una pizca de sal siguiendo las indicaciones que nos da el fabricante. Después los escurrimos bien y los reservamos mientras vamos con el wok.

SI no tenemos una sartén una sartén especial para wok podemos utilizar otra adecuada para nuestros fogones siempre que sea más alta que ancha. Y, si disponemos de wok, esta guía rápida de la cocina al wok nos será muy útil cuando elaboremos recetas, como esta, de inspiración oriental.

Sea cual sea la sartén que utilicemos, el paso a paso será el mismo: Calentamos aceite de oliva en la base de la sartén y cuando esté caliente, echamos a freír los ajos laminados. En cuanto empiecen a dorar, añadimos las setas limpias y troceadas y dos cucharadas de brotes de soja escurridos. Salpimentamos, añadimos la pasta a la sartén, los anacardos y un poco de perejil fresco picado.

Rehogamos la mezcla durante un par de minutos, los sacamos y servimos bien caliente nuestra riquísima receta al wok de tallarines con setas, langostinos y anacardos tostados.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos completar esta receta aliñándola con un chorrito de salsa de soja.

¿Te ha gustado? ¡Tenemos más recetas al wok para ti! Para que las guardes en tus favoritos de La Cocina de Alimerka y disfrutes de ellas en el momento que quieras:

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)