< volver

Receta campesina de ensaladilla con lacón, huevo y champiñones

Por Alimerka, 10 de septiembre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Es una variante de la ensaladilla rusa, un clásico de nuestra gastronomía. La receta de ensaladilla con lacón, huevo y champiñones nos muestra el paso a paso para preparar este refrescante plato con los ingredientes más frescos de nuestra despensa...

INGREDIENTES:

  • 200 grs. de lacón cocido en lonchas gruesas
  • 200 grs. de champiñones
  • 4 huevos
  • 1 limón
  • Orégano
  • Tomillo
  • Salsa mayonesa
  • Sal
     

ELABORACIÓN:

Paso 1: Macerar los champiñones. Comenzamos lavándolos con un cepillo, les quitamos las partes duras y los laminamos en rodajitas. A continuación, los sumergimos en una fuente con agua y un chorrito de limón, les damos unas vueltas y los escurrimos y secamos bien.

Para terminar, ponemos los champiñones limpios en un recipiente, los rociamos con aceite de oliva y el zumo de un limón, espolvoreamos sobre ellos un poco de pimienta y sal y los dejamos macerar en la nevera durante dos horas.

Paso 2: Cocer los huevos
. Los hacemos en una cacerola cubiertos de agua y una arena de sal. Contamos 15 minutos desde que el agua empiece a hervir, los sacamos, los enfriamos bajo el grifo y los pelamos. Ahora, los troceamos en daditos y los reservamos para añadir en el siguiente paso.

Paso 3: La ensaladilla con lacón, huevo y champiñones. Partimos las lonchas gruesas de lacón en daditos y los ponemos de base en la fuente de servir. Sobre ellos echamos el huevo picado y, cuando haya pasado el tiempo requerido, añadimos también los champiñones.

Removemos bien nuestra receta, la rociamos con salsa mayonesa en la proporción que más nos guste… y a disfrutar de este delicioso plato.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos hacer esta elaboración con mayonesa casera siguiendo de forma sencilla el paso a paso de nuestra receta de mayonesa.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)