Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Una receta casera para saborear poco a poco. Los caramelos de café con leche condensada se preparan de forma sencillo con un resultado realmente delicioso ¿preparados?
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 minutos.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Comenzamos la receta de caramelos de café con leche condensada preparando un café bombón. Para ello, mezclamos el café fuerte recién hecho con la leche condensada, removemos bien lo vertemos en una cazuela.
Una vez tenemos el café en la cazuela le añadimos el azúcar y dejamos que se disuelva a fuego lento. A continuación, añadimos la mantequilla cortada en dados a temperatura ambiente, un chorrito de miel y dejamos cocer la mezcla durante 10-12 minutos sin dejar de remover.
Pasado este tiempo, vertemos en una fuente alargada y poco profunda el caramelo líquido y esperamos a que enfríe unos minutos. Entonces le hacemos cortes profundos en forma de rejilla para separarlos fácilmente y dejamos que se solidifique por completo.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Como en la receta de los caramelos de miel ecológica, podemos preparar esta receta al baño María para asegurarnos de que la mezcla para preparar nuestros caramelos de café con leche condensada no se nos pega a la cazuela.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)