< volver

Receta casera de pan de hamburguesa con crujiente de bacon

Por Alimerka, 1 de mayo de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

¡Nos encanta! Con la receta casera de pan de hamburguesa con crujiente de bacon preparamos este delicioso plato de una forma sencilla, saludable y, sobre todo, tradicional.

INGREDIENTES para 8 unidades:

  • ½ kilo de harina
  • 1 taquito (25 grs) de levadura de la panadería de Alimerka
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 1 pocillo de leche
  • 1 pocillo de agua
  • 6 cintas de bacon
  • Aceite vegetal
  • Harina para espolvorear

ELABORACIÓN:

Antes de nada, calentamos al microondas o en una cazuela el agua y la leche mezcladas.

El primer paso de nuestra receta es cribar en un bol la harina con ayuda de un tamiz. Le añadimos la sal, la levadura y el azúcar y removemos bien. Cuando lo tengamos hacemos un hueco en el centro y vertemos en él la leche y el agua templadas. Con las manos vamos mezclando la masa hasta que tenga una textura homogénea y se desprenda del bol con facilidad.

Ya en la mesa espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie, trabajamos la masa con las manos y el rodillo durante 10 minutos, formamos una bola y la devolvemos al bol a reposar. La tapamos con un paño húmedo y la dejamos fermentando durante una hora en un lugar templado.

Pasado este tiempo la masa habrá doblada su volumen. Entonces, la dividimos en 8 porciones iguales, les damos forma de bola y las aplastamos un poco por la superficie con la mano enharinada.

Untamos de aceite la base de la bandeja del horno y colocamos en ella los bollitos bien separados. Deben estar bastante alejados, por lo que puede que sea mejor utilizar dos bandejas para asegurar que no se pegan al fermentar. Dejamos la bandeja en un lugar cálido durante media hora y, mientras, vamos precalentando el horno a 200ºC. Además, haremos taquitos muy finos con las lonchas de bacon y los reservamos para añadir después.

30 minutos después untamos con aceite vegetal la superficie de los bollitos y distribuímos sobre ella los taquitos de bacon. Introducimos la bandeja en el horno y los dejamos hacerse durante 18 minutos. Entonces estarán dorados y sólo habrá que esperar a que enfríen para disfrutar con ellos.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Ahora que ya tenemos nuestro propio pan de hamburguesa con crujiente de bacon sólo tenemos que decidir cuál será el relleno que le pondremos. Así es como prepara Cefe, el cocinero de Alimerka, su receta de Hamburguesa casera XL¡Buenísima!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)