< volver

Receta de dorada al horno con su refrito de ajo y cremoso de patatas y cherry.

Por Cefe, 21 de enero de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Me gusta mucho la dorada porque casi siempre la encontramos a buen precio en nuestra pescadería Alimerka. Es una opción muy económica y, también deliciosa, de disfrutar de las propiedades del pescado que necesitamos. Y, además, con esta receta, conseguiréis un plato muy lucido para cualquier ocasión. 

CALORÍAS POR RACIÓN: 341 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN:
30 min.

INGREDIENTES 2 PERSONAS:

  • 1 dorada por persona
  • 3 patatas
  • 1 onza de mantequilla
  • Sal y aceite
  • Pimienta blanca
  • Tomates cherry
  • Ajo Laurel

ELABORACIÓN

En primer lugar, ponemos a cocer las patatas junto a una hoja de laurel para que se ablanden. Mientras tanto, vamos a hornear la dorada (puede ser entera o en lomos para evitarnos las espinas). Salpimentamos y la dejamos en el horno durante 10 min a 180º (Sabremos que su carne está bien hecha cuando esté blanca y se separe fácilmente)

Para hacer el refrito de ajo. Tiene su truco. Toma nota: desde el aceite frío (no mucha cantidad), añadimos el diente de ajo laminado y vamos dándole calor hasta que veamos que empieza a dorarse. Justo en ese momento, lo apartamos del fuego y, si queremos, le añadimos un chorro de vinagre (queda bastante bien).

Ya tenemos las patatas cocidas que vamos a pasar por el pasapuré con un poco del caldo de la cocción. A la mezcla, añadimos mantequilla para darle más brillo y sabor, un poco de sal y pimienta blanca y un chorro de aceite. Así, conseguimos la textura cremosa que estábamos buscando.

Llega la hora de emplatar. Colocamos los cherrys (les hacemos con un cuchillo un par de cortes en forma de cruz para que parezca una flor), nuestra dorada y el cremoso de patatas. ¡Listo para disfrutar!

El Truco: para hacer el refrito, es mejor echar el ajo en el aceite frío e ir dándole calor.

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Pilar Zambrana Rego, 28 de enero de 2012

El truco del refrito de ajo en el aceite frio es un éxito, porque a mí siempre que quedaban fatal los ajos laminados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)