< volver

Receta de fritos de pescado blanco al crujiente de cacahuete

Por Alimerka, 2 de abril de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Sana y creativa, esta forma de comer pescado atraerá incluso a los más reticentes. Con la receta de fritos de pescado blanco al crujiente de cacahuete preparamos merluza, rape, lenguado, pixín o cualquiera que sea la variedad de pescado que hayamos elegido de una forma crujiente y muy apetecible.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 400 grs. de pescado blanco sin espinas (merluza, rape, lenguado, pixín…)
  • 2 huevos
  • 1 pocillo de harina
  • ½ pocillo de cacahuetes
  • ½ pocillo de pan rallado

ELABORACIÓN:

Comenzamos limpiando bien el pescado, asegurándonos de que no le quedan espinas y troceándolo en dados grandes.
Dejamos el pescado escurrir y, mientras tanto, trituramos bien en el accesorio picador de la batidora ½ pocillo de cacahuetes. Cuando estén listos, los reservamos para utilizarlos en el siguiente paso.

Después, preparamos la cadena de rebozado: en un primer plato batimos dos huevos y añadimos 1 cucharadita de leche, en el segundo echamos 1 pocillo de harina y en el tercero mezclamos ½ pocillo de pan rallado con ½ pocillo de cacahuete picado.

Ahora, sazonamos cada dado y lo pasamos ordenadamente por los tres platos: huevo, harina y pan rallado con cacahuete. En el paso de uno a otro debemos escurrirlos bien, para que no se nos acumulen grumos.

Finalmente, calentamos una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente, echamos los dados rebozados y los freímos a fuego medio por ambos lados hasta que estén doraditos. Entonces, los sacamos, los escurrimos sobre un papel de cocina y llevamos a la mesa calentitos nuestros fritos de pescado blanco al crujiente cacahuete.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos acompañar esta creativa receta con la ensalada que más nos guste. Haz click aquí para ver las ensaladas más originales de nuestro recetario.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)