< volver

Receta de lentejas con langostinos

Por Cefe, 13 de octubre de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Las legumbres son protagonistas durante el otoño. Apetece algo calentito, un buen plato de cuchara. Sin embargo, muchas veces terminamos preparándolas de la misma forma. Hoy os quiero proponer una receta de lentejas diferente para que nadie os diga en la mesa la clásica frase: ¿Otra vez lentejas? 

CALORÍAS POR RACIÓN: 457 calorías. 

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora.

INGREDIENTES:

  • 1kg de lentejas
  • 300 gramos de langostinos o 2 bolsas de colas de gambas
  • Aceite y sal
  • Opcional. 3 patatas picadas en tamaño pequeño
  • 1 pimiento rojo/ 1 pimiento verde/ 1 cebolla

ELABORACIÓN:

En primer lugar, hacemos el sofrito de verduras en la cacerola donde vamos a hacer el guiso. Picamos bien fino el pimiento verde, rojo y la cebolla. Cuando estén pochadas, añadimos las lentejas y agua hasta cubrir. Dejamos cocer 30 minutos a fuego medio.

Pasado este tiempo, añadimos los langostinos picados y las patatas cortadas en trozos. Dejamos cocer durante unos quince minutos más. Para acabar, rectificamos de sal al gusto. Como veis, es una receta muy sencilla y fácil de hacer. Con un par de ingredientes distintos, conseguimos un plato casero rico y diferente.

El Truco de Cefe: añade agua a media cocción para que no se queden secas y remeve las lentejas cada poco para no se nos pegue al fondo.

El Consejo de Cefe: podéis hacer esta receta con olla rápida y ahorraréis la mitad del tiempo. En ese caso, os recomiendo ponerlas a remojo la noche anterior en un bol con agua fría. De todas formas, si tenéis tiempo, mejor hacerlas con la cocción lenta, como hacían nuestra abuelas.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)