< volver

Receta de patatas a la riojana

Por Cefe, 3 de noviembre de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Para entrar en calor no hay nada mejor que un guiso tradicional. Las patatas a la riojana son un plato ideal para el otoño, muy económico y perfecto para la comida de todos los días. 

CALORÍAS: 409 calorías por ración.

TIEMPO DE ELABORACIÓN:1 hora

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 6/8 patatas grandes
  • 3 chorizos, cortados en rodajas
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate natural
  • 3 cucharadas grande de tomate frito
  • Sal
  • Agua

ELABORACIÓN:

Preparamos todos los ingredientes necesarios para la receta y nos ponemos con este guiso tan rico y tradicional. Colocamos la cacerola a fuego medio y añadimos un buen chorro de aceite. A continuación, echamos el pimiento verde y el tomate picados en trocitos y dejamos pochar.

Cuando tengamos las verduras blanditas, añadimos el chorizo en rodajas y las patatas que habremos cortado como si fueran cachelos, en trozos no muy grandes. Lo dejamos hacer a fuego medio, para que se rehogue todo y los sabores se vayan mezclando. Cuando estén, añadimos las 3 cucharadas de tomate frito.

Ahora, cubrimos con agua y dejamos cocer aproximadamente 30 minutos. El punto exacto os lo dará la patata. Probáis que esté blandita y entonces ya tenéis listas las patatas a la riojana.

El Consejo de Cefe: os recomiendo que hagáis este guiso a fuego suave. Así se irá soltando la fécula de la patata y espesará más.

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Antonio Ruiz, 5 de noviembre de 2012

Felicidades por tu página desde http://misrecetasdecomida.es/ te deseamos que sigas actualizando cada día porque ayudas a mucha gente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)