< volver

Receta de pollo al pomelo

Por Cefe, 23 de febrero de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
pollo al pomelo

¿Conocéis el pomelo? Quizás sea una de las grandes frutas olvidadas dentro de la cocina, y quizás solo lo conozcamos como fruta de zumo y postre para después de una comida, pero ¿has intentado combinarlo con pollo, hojaldre y todo ello cocinado al horno como plato principal? Hoy os propongo esta receta de pollo al pomelo que será una sorpresa para vuestros paladares.

DIFICULTAD: medio

TIEMPO: 1 hora

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1 pechuga de pollo fileteada
  • 4 pomelos
  • 4 planchas de hojaldre
  • sal
  • queso rallado a tu gusto
  • 1 huevo
     

ELABORACIÓN:

1. Comenzamos estirando el hojaldre con la ayuda de un rodillo de cocina y una pizca de harina para que no se nos pegue a la mesa. Las cortamos en dos y las colocamos sobre la bandeja de horno. Recuerda que una será la base y la otra la parte de arriba como podéis ver en la foto.

2. El siguiente paso pelar y cortar los pomelos por encima de la base. Os recomiendo cubrir la base con el pomelo. A continuación ponemos trocitos de pollo cortados finamente para que se hagan a la vez que el hojaldre. Añadimos una pizca de sal y queso por encima.

3. Ponemos la otra tapa de hojaldre encima y pintamos con un huevo.

4. Precalentamos el horno a 200º, metemos los hojaldres y dejamos que se cocine hasta que este bien dorado. En ese momento tendremos todo cocinado y listo para comer.

5. ¿Por que estiramos el hojaldre? Porque de esta manera nos quedara una masa muy crujiente, pero ten cuidado que podemos correr el riesgo de que se nos rompa la base del hojaldre.

¿Que os parece? Esperamos que os guste esta receta de pollo al pomelo.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)