< volver

Receta de verduritas en tempura de cerveza

Por Cefe, 11 de enero de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Verduritas en tempura

Las verduras, además de una guarnición perfecta para pescados y carnes, son unos ingredientes principales perfectos por sí solos. Me encanta buscar nuevas formas de preparar la verdura y, así, conseguir que todo el mundo disfrute con su sabor. Por eso, os invito a preparar esta receta de verduritas en tempura de cerveza. La tempura es una fritura original de Japón pero que ya hemos incorporado totalmente en nuestra gastronomía porque gusta mucho y, además, es muy fácil de hacer. En este caso utilizamos como ingrediente especial la cerveza negra. ¿Nos ponemos con la receta?

CALORÍAS POR RACIÓN: 232 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN:
1 hora

INGREDIENTES para 4 personas.

  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 calabacín
  • 4 setas de temporada (tipo champiñón)
  • 1 cerveza negra
  • 1 paquete de levadura de panadería (20 grs.)
  • 300 grs. de harina
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Brochetas de madera o palillos largos 

ELABORACIÓN:
Vamos a preparar la tempura en primer lugar porque, al llevar levadura, tenemos que dejarla fermentar. He intentado clavar las cantidades para que veáis la textura cremosa que debe tener la masa.

En un bol, echamos la levadura y la disolvemos con un poco de nuestra cerveza. A continuación, añadimos la harina y la cerveza según nos vaya pidiendo. Por último, agregamos una pizca de sal y pimienta blanca. Como os apuntaba, tiene que quedar cremosa. La dejamos fermentar una media hora. También podéis dejarla preparada con antelación o, si os ha sobrado, seguir utilizándola al día siguiente. En este caso, la guardaremos en la nevera cubierta con papel transparente (no corramos el riesgo de que se nos desborde por la nevera). Si cuando vayáis a utilizarla veis que la masa está muy gorda, añadís una pizca de agua.

Una vez resuelta la elaboración de nuestra tempura especial, el paso más importante, nos picamos las verduras de tamaño bocado (pimiento verde, rojo, amarillo, calabacín y setas) y las vamos colocando en crudo en nuestras brochetas.

Colocamos al fuego una sartén con abundante aceite de girasol (podéis utilizar freidora) y cuando esté caliente, vamos rebozando las brochetas en la masa y añadiendo. Dejamos que se doren bien y sacamos a un papel absorbente para reducir el exceso de grasa.

Así de fácil hemos preparado estas verduritas en tempura de cerveza. Espero que os haya gustado la receta y que podáis ponerla en práctica cuanto antes. Seguro que os aficionáis a la tempura casera.

El Consejo de Cefe: esta misma receta la podéis preparar con las verduras de temporada que más os gusten en casa. Os animo a innovar. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)