< volver

Receta individual: Tortilla de gulas al ajillo

Por Alimerka, 20 de agosto de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tortilla de gulas al ajillo

100% española, la gula es un producto que lleva en nuestra mesa apenas 20 años. Desde entonces, se ha popularizado enormemente su uso y hemos conocido que por su alto contenido en proteína de pescado, resultan muy nutritivas y de sencilla digestión. En esta receta preparamos una deliciosa tortilla de gulas al ajillo de forma rápida y sencilla ¿Te la vas a perder?

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 minutos. 

INGREDIENTES :

  • 60 grs. de gulas o alijulas
  • 1 huevo
  • ½ diente de ajo
  • Guindilla cayena (opcional)
  • Perejil en especia
  • Aceite de oliva
  • Sal 

ELABORACIÓN:

Pelamos un diente de ajo, laminamos la mitad y lo rehogamos en una sartén con una gotita de aceite de oliva. Antes de que llegue a dorar echamos una puntita de guindilla, la rehogamos con el ajo y ponemos las gulas a sofreír. Las salteamos durante un par de minutos, apartamos la sartén del fuego y las reservamos a mano para hacerlas en tortilla en el siguiente paso.

En un cuenco, batimos el huevo con ayuda de un tenedor y le espolvoreamos una pizca de sal y un poco de perejil picado. A continuación, calentamos una cucharadita de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, vertemos el huevo y lo extendemos moviendo la sartén para que quede como un crepe.

Cuando la tortilla empiece a cuajar, ponemos en el centro las gulas y la envolvemos en torno a ellas para que quede con forma de rollito.

Finalmente, emplatamos nuestra sencilla receta de tortilla de gulas al ajillo acompañada de una ensaladita de canónigos o tomatitos cherry.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: ¿Te ha gustado esta receta? Escribe “Receta individual” en nuestro buscador y encuentra los platos más sencillos de preparar para un sólo comensal.