Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
100% española, la gula es un producto que lleva en nuestra mesa apenas 20 años. Desde entonces, se ha popularizado enormemente su uso y hemos conocido que por su alto contenido en proteína de pescado, resultan muy nutritivas y de sencilla digestión. En esta receta preparamos una deliciosa tortilla de gulas al ajillo de forma rápida y sencilla ¿Te la vas a perder?
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 minutos.
INGREDIENTES :
ELABORACIÓN:
Pelamos un diente de ajo, laminamos la mitad y lo rehogamos en una sartén con una gotita de aceite de oliva. Antes de que llegue a dorar echamos una puntita de guindilla, la rehogamos con el ajo y ponemos las gulas a sofreír. Las salteamos durante un par de minutos, apartamos la sartén del fuego y las reservamos a mano para hacerlas en tortilla en el siguiente paso.
En un cuenco, batimos el huevo con ayuda de un tenedor y le espolvoreamos una pizca de sal y un poco de perejil picado. A continuación, calentamos una cucharadita de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, vertemos el huevo y lo extendemos moviendo la sartén para que quede como un crepe.
Cuando la tortilla empiece a cuajar, ponemos en el centro las gulas y la envolvemos en torno a ellas para que quede con forma de rollito.
Finalmente, emplatamos nuestra sencilla receta de tortilla de gulas al ajillo acompañada de una ensaladita de canónigos o tomatitos cherry.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka: ¿Te ha gustado esta receta? Escribe “Receta individual” en nuestro buscador y encuentra los platos más sencillos de preparar para un sólo comensal.