< volver

Receta individual: Tosta de alubias con tomate y huevo escalfado

Por Alimerka, 15 de febrero de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tosta de alubias con tomate

La cocina para uno, también es un arte. Con esta receta, nos damos un capricho delicioso y nutritivo en el aperitivo, para picar entre horas o para cenar. Comenzamos con la jugosa tosta de alubias con tomate y huevo escalfado...

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 10 minutos.

INGREDIENTES para 1 persona:

  • 100 grs. de alubias blancas cocidas
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 huevo
  • Vinagre
  • Perejil picado
  • Sal

ELABORACIÓN:

Escurrimos las alubias blancas cocidas, las aclaramos y las echamos en un bol. Las mezclamos con dos cucharadas de tomate frito y perejil picado y las reservamos.

Ahora vamos con el huevo escalfado. Ponemos abundante agua con una arena de sal y unas gotas de vinagre en una cazuela al fuego. Mientras caliente, forramos el interior de un pocillo con papel film, echamos una gotita de aceite y cascamos el huevo en su interior. Anudamos el film y lo introducimos con cuidado a la olla con agua caliente. Después de 4 minutos sacamos el huevo, lo desenvolvemos y lo reservamos.

Finalmente, tostamos la rebanada de pan. Sobre ella distribuímos las alubias blancas con tomate y perejil y, colocamos el huevo escalfado.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: La receta para preparar tosta de alubias con tomate y huevo escalfado cambiará según el pan que elijamos para elaborarla. Elegiremos entre la amplia variedad que cada día podemos encontrar, recién hechos, en las panaderías Alimerka.