< volver

Receta low cost. Arroz con mejillones al horno

Por Cefe, 16 de enero de 2020

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Para ayudarte a ahorrar en la cocina pero seguir comiendo de forma saludable, hoy te proponemos una receta rápida, súper sencilla y, lo mejor, asequible para tus bolsillos. Para prepararla hemos utilizado arroz precocinado (aunque también puedes utilizar el tradicional) y una conserva de pescado. Una forma fácil de obtener un plato completo nutricionalmente, ¡y muy delicioso! 

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 10 minutos

Ingredientes para 2 personas 

  • 2 pack de arroz Brillante redondo
  • 2 latas de mejillones
  • Agua o caldo de pescado 

Ingredientes para el crujiente dentelle

  • 100 g harina de maíz blanco
  • 100 g de aceite de girasol 
  • 300 g de agua

 

Elaboración

En una olla, añadimos el arroz y cubrimos con el agua o caldo de pescado. Ponemos a fuego vivo y cuando rompa a hervir añadimos los mejillones con todo su jugo. Dejamos que se haga el tiempo indicado, probamos de sal y servimos.

Para hacer el crujiente, mezclamos el agua, la harina, el aceite y la sal, y hacemos una crema. En una sartén bien caliente, echamos una cucharada sopera de esta crema y dejamos que se dore por un lado. Con una espátula, le damos la vuelta con sumo cuidado y dejamos que se haga por el otro. Decoramos el arroz con el crujiente encima.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Si lo quieres hacer al horno, echa el arroz en una tartera, añade los mejillones y cubre con el caldo. Hornea a 180ºC durante 10 minutos.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)