Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Aceitunas negras, anchoas, alcaparras y aceite de oliva son los ingredientes estrella del tapenade, una receta que se sirve en el sur de Francia como aperitivo acompañada de un buen pan tostado. En esta ocasión, la utilizamos para preparar nuestra sencilla receta provenzal de huevos rellenos ¡Comenzamos!
INGREDIENTES:
Para el tapenade o paté de aceitunas negras:
ELABORACIÓN:
El primer paso es poner los huevos a cocer. Para ellos los sumergimos en una cazuela con abundante agua y un pizca de sal. Contamos 12-15 minutos desde que empiece a hervir y, después, los sacamos y los enfriamos bajo el grifo. Una vez se hayan atemperado los pelamos y los partimos horizontalmente por la mitad.
Ahora vamos con el tapenade. Picamos las aceitunas y las anchoas y las echamos al recipiente alto de la batidora junto con las alcaparras escurridas. Ahora, pelamos un diente de ajo, lo troceamos finito y lo añadimos al resto de los ingredientes. Triramos bien los ingredientes con la batidora mientras vamos añadiendo aceite de oliva para que liguen.
Una vez tengamos el paté de aceitunas rellenamos con él las claras. Espolvoreamos la yema por la superficie y los servimos nuestra receta provenzal de huevos rellenos una cama de lechuga aliñada.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Para completar este plato, podemos añadir lomos de Bonito del Norte sobre los huevos ¡Riquisimos!
¿Te ha gustado? ¡Tenemos más! No pierdas detalle de esta selección de recetas de huevos rellenos: