< volver

Receta sencilla y rápida para preparar arroz con costra de pescado

Por Alimerka, 20 de noviembre de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Encendemos los fogones de La Cocina de Alimerka para preparar una deliciosa especialidad de la cocina valenciana. Con la receta sencilla de arroz con costra de pescado disfrutaremos de un plato jugoso que encantará a toda la familia. 

TIEMPO DE ELABORACIÓN: Menos de 30 minutos.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 pocillos de arroz bomba
  • 2 y ½ litros de caldo de pescado
  • 4 dientes de ajo
  • 3 huevos de gallina
  • Aceite de oliva
  • Sal 

ELABORACIÓN:

Comenzamos poniendo a calentar caldo de pescado en una proporción de 3 pocillos y medio por cada pocillo de arroz bomba que echemos.

Mientras, pelamos y laminando los dientes de ajo y vamos calentando en el fuego una paellera con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Antes de que empiece a humear echamos los dientes de ajo laminados y los rehogamos lentamente.

Cuando los ajos estén un poco dorados, añadimos el arroz a la pallera y lo sofreímos un poco con el ajo. Inmediatamente, añadimos el caldo de pescado, sazonamos y lo llevamos a ebullición.

Contamos 10 minutos desde que el caldo empiece a hervir y, mientras, separamos las claras de las yemas de los huevos y batimos las primeras al punto de nieve. Cuando las tengamos, les añadimos las yemas, removemos y las reservamos.

Pasados los 10 minutos de cocción apartamos la paellera del fuego y vertemos sobre ella los huevos cubriendo el arroz por completo. La introducimos en el horno precalentado y gratinamos nuestro arroz con costra durante 10 minutos más.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Si queremos preparar esta receta de forma 100% tradicional podemos hacerla con caldo casero. Aquí podemos ver el paso a paso de cómo preparar un excepcional fondo o fumet de pescado.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)