Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
En La Cocina de Alimerka encendemos los fogones para preparar un plato sencillo, rápido y muy, muy, rico. La receta suave de pasta con salmón y salsa de alcaparras estará lista en un santiamén con los ingredientes más frescos y saludables.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: menos de 20 minutos.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
La pasta. La cocemos en abundante agua hirviendo con un chorrito de aceite y una arena de sal. Después la escurrimos y la distribuimos por raciones en los platos.
El salmón. Calentamos una sartén antiadherente con una cucharadita de aceite y hacemos a la plancha las dos rodajas de salmón. Apagamos el fuego, sazonamos, le quitamos la piel y las espinas y lo deshacemos en hebras no muy pequeñas. Servimos los trozos sobre la pasta.
La salsa. En una sartén derretimos cuatro cucharadas de mantequilla y rehogamos en ella la cebolla picadita fina. Le damos un par de vueltas y añadimos un vaso de vino. Lo dejamos reducir a fuego suave y, cuando la cebolla se haya ablandado, añadimos un chorrito de zumo de limón y removemos bien con unas varillas. FInalmente, añadimos las alcaparras, dejamos que ligue durante un par de minutos y la trituramos con la batidora.
Con ella rociamos las raciones. Ya hemos completado los tres pasos de esta receta suave de pasta con salmón y salsa de alcaparras, ahora solo queda el más importante, disfrutarla de su sabor en la mejor compañía.