< volver

Receta toscana de pan sin sal

Por Alimerka, 16 de enero de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
receta toscana de pan sin sal

Porque puede estar igualmente rico, la receta toscana de pan sin sal demuestra que no hace falta este ingrediente para conseguir un pan sabroso que acompañe a nuestras comidas.

INGREDIENTES:

  • ½ kilo de harina
  • 1 taquito de levadura de la panadería de Alimerka
  • 300 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Mantequilla para engrasar

ELABORACIÓN:

En un poco del agua deshacemos el taquito de levadura. Cuando lo tengamos lo mezclamos con el resto del agua y dos cucharadas de aceite de oliva.

Tamizamos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y vertemos en él la mezcla anterior. Poco a poco mezclamos los ingredientes desde la zona central hacia el exterior hasta conseguir una masa homogénea.

Espolvoreamos la mesa o la encimera de la cocina con un poco de harina. Con ayuda de un rodillo trabajamos la masa durante unos 10 minutos para que la masa se vuelva fina y elástica. Rociamos el bol con un poco de harina para que no se pegue e introducimos en él la masa hecha una bola para que fermente. La dejaremos en un lugar cálido durante 1 hora.

Pasado el tiempo la masa habrá doblado su volumen. La trabajamos en la mesa durante un par de minutos más y le damos la forma que queramos que tenga el pan. No debemos olvidarnos de darle unos cortes superficiales en la parte de arriba para que la corteza crezca durante el horneado. Ahora colocamos la masa del pan sin sal en una fuente cubierta con un paño y lo dejamos fermentar en zona cálida durante media hora más.

Entretanto precalentamos el horno a 200ºC y, cuando haya discurrido el tiempo, colocamos el pan en la bandeja de horno untada con mantequilla. Lo dejamos hacerse durante 35 minutos, con cuidado de bajar un poco la temperatura si vemos que empieza a dorar demasado.

Lo sacamos, dejamos enfriar...¡Y ya está lista nuestra deliciosa receta toscana de pan sin sal!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)