< volver

Receta tradicional renovada: lacón con patatas en rollitos de repollo

Por Alimerka, 26 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Encendemos fogones en La Cocina de Alimeka para preparar un plato clásico como es el lacón con cachelos presentado de una forma diferente. La receta de lacón con patatas en rollitos de repollo conserva el sabor tradicional y lo fusiona con una presentación novedosa...

INGREDIENTES:

  • 1 repollo
  • 300 grs. de lacón fresco deshuesado
  • Pimentón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para el puré de patata:

  • 2 patatas grandes
  • 1 cucharadita escasa de mantequilla
  • ½ vaso de leche

ELABORACIÓN:

El lacón. En una olla con abundante agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal lo cocemos durante 20-30 minutos. Cuando esté tierno, lo sacamos y reservamos el agua para cocer en ella las hojas de repollo y las patatas.

Las patatas, en puré. Las pelamos y aprovechamos el agua del lacón para cocerlas, así tendrán más sabor. Cuando estén tiernas las sacamos, las escurrimos y reservamos. A continuación, derretimos en una cazuela una cucharadita escasa de mantequilla, rehogamos en ella las patatas y añadimos medio vasito de leche. Pasamos la mezcla por la batidora hasta conseguir un puré de textura espesa.

El repollo. Lo lavamos bien, le cortamos la parte de la raíz y separamos sus hojas. Seleccionamos las más grandes y las cocemos, en una olla con agua y sal, durante 10 minutos.

Sacamos las hojas, las escurrimos y las extendemos sobre una superficie lisa. Echamos unas hebras de lacón en el centro, rociamos con puré de patata y espolvoreamos con un poco de pimentón. Después, doblamos los extremos de la hoja hacia el centro y enrollamos para dar forma al rollito. Repetimos el proceso con los demás y los vamos colocando en la bandeja del horno sobre una capa fina de puré.

Con el horno precalentado, los introducimos a 180ºC durante 10 minutos.

Los sacamos del horno, emplatamos y servimos bien caliente nuestra receta renovada de lacón con patatas en rollitos de repollo.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)