• Recetario de Alimerka

    10 recetas depurativas para sentirse bien

    En Alimerka nos preocupamos por tu salud durante todo el año. Tras las celebraciones navideñas, siempre nos cuesta recuperar la actividad y la alimentación juega un papel muy importante para nuestro bienestar. Por ello, en la Cocina de Alimerka hemos seleccionado 10 recetas depurativas para sentirse bien.

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Estrenamos nuevo portal de premios “Juega en La Cocina de Alimerka”

    Desde La Cocina de Alimerka te invitamos a jugar con nosotros y ganar fantásticos regalos directos y por sorteo cada mes. ¿Te lo vas a perder?

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Tartaletas de pera y roquefort

    Hoy te proponemos preparar estas deliciosas tartaletas de pera y roquefort. Son muy sencillas de elaborar, deliciosas y muy asequibles. Si prefieres puedes preparar una tarta más grande y después servirla en porciones. No hay duda que te sorprenderá la mezcla del sabor delicado de la pera y el sabor con carácter del queso roquefort.

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Rollitos de ternera rellenos de salchicha

    Existen muchos tipos de salchichas, de diferentes orígenes y elaboradas con variados tipos de carne. Posiblemente sea Alemania uno de los países que más las consumen como ingrediente principal de multitud de recetas tradicionales.
    En la cocina alemana existen principalmente dos categorías de salchichas que no hay que confundir.
    La Brühwurst, o también conocida salchicha escaldada que la mayoría de las veces se emplea cocida, y la Bratwurst, la cual es elaborada con carne de cerdo y ternera destinada para asar. Es con este tipo de salchicha que te proponemos preparar estos rollitos de ternera rellenos de salchicha. ¡Guten Appetit!
     

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Tartaletas de queso con hierbas de Provenza

    Estas tartaletas de queso con hierbas de Provenza son perfectas para preparar como aperitivos. Si lo deseamos podemos preparar una sola tarta empleando un solo molde y obteniendo un resultado similar a una quiche. Podemos variar el resultado final si optamos por un queso diferente al parmesano.

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Tapenade a la andaluza

    Por tapenade se entiende un condimento típico de la zona de la Provenza que consiste en aceitunas negras machacadas finamente junto con alcaparras, anchoas y aceite de oliva. También puede llevar diferentes especias, además de ajo, atún, vinagre y zumo de limón. El nombre viene de la palabra provenzal “tapena”, que en castellano significa alcaparra. En la presente receta de tapenade a la andaluza se añade además mostaza.

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Sopa de verduras con sobrasada

    La sobrada es un embutido crudo curado elaborado a partir de carnes seleccionadas del cerdo, condimentada con pimentón, pimienta negra y sal. En la cocina mallorquina se consume de diversas formas: tostada o untada en pan, cruda y como la presente receta de sopa de verduras con sobrasada.
    Es un embutido altamente calórico así que es un plato perfecto para los días de mucho frío o en aquellos en los que necesitamos un aporte de energía extra.
     

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Sopa con albóndigas de hígado

    El hígado de ternera es una de las vísceras cuyo consumo aporta más beneficios, tiene un alto contenido en hierro con lo que es un alimento altamente indicado para aquellas personas que sufren de anemia o aquellas que practican deportes intensos.

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Rollitos de vacuno con espinacas y gruyer

    Los rollitos son una modalidad de presentación muy atractiva para la vista como es el caso de la receta que hoy te presentamos, unos deliciosos rollitos de vacuno con espinacas y gruyer. Si lo deseas puedes optar por cualquier otro queso de los muchos que te ofrece nuestra tierra. ¿Te animas con esta propuesta?

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Rollitos de pasta con atún

    Muchas veces tenemos la falsa creencia que las cosas han de ser como son por simple tradición, lo mismo pasa con en la cocina y sobretodo en el uso de determinados ingredientes.
    Desde la Cocina de Alimerka te animamos a que innoves, experimentes y disfrutes de la parte más creativa de la cocina. Un claro ejemplo es esta receta de rollitos de pasta con atún, a partir de las placas de pasta para lasaña de toda la vida. ¿Te animas?
     

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Rollitos de pollo al pesto

    ¡Buona Sera!, El pesto es un condimento típico de Italia, cuyo ingrediente principal es la albahaca, así como los piñones y ajo molidos, aderezados con queso parmesano y/o queso de cabra y de aceite de oliva.
    La palabra “pesto” tiene su origen en una palabra genovesa que significa machacar o moler en un mortero, forma en la que se prepara tradicionalmente este condimento o pasta. Nosotros te mostramos como emplearla para preparar estos deliciosos rollitos de pollo al pesto.
     

    Ver más >