< volver

¡Rico, rico! Montaditos de calabacín

Por Alimerka, 5 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
calabacin

Pero... ¿un montadito sin pan? Esta saludable receta nos resuelve, en cualquier momento, como aperitivo y como entrante. En muy poco tiempo tendremos en la mesa nuestros montaditos de calabacín para hacer las delicias de toda la familia.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 minutos.

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 1 calabacín grande
  • Jamón cocido o pavo en lonchas
  • Queso rallado Emmental
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite
     

ELABORACIÓN:

Empezamos por el calabacín. Lo lavamos bien, lo partimos en rodajas consistentes y, con una gotita de aceite, lo hacemos a la plancha en una sartén.

A continuación, seleccionamos las rodajas por pares y les colocamos una loncha de jamón cocido o pavo, doblada, entre ellas. Colocamos los montaditos separados en la bandeja del horno y les espolvoreamos bien de queso por encima.

Con el horno caliente, los metemos a gratinar 5-10 minutos a 180ª. Cuando se haya gratinado el queso, y tendremos nuestros montaditos listos para servir. Esta parte del proceso también la podemos conseguir en un microondas con grill.

Consejo de presentación: Si los hacemos como aperitivo, podemos ponerlos sobre un biscote de pan tostado. Y, si los vamos a preparar de entrante, bastará con acompañarlos de arroz blanco para tener un plato jugoso y muy nutritivo.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)