< volver

Riquísimos canelones rellenos de Ternera Asturiana

Por Cefe, 16 de mayo de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Canelones rellenos de Ternera Asturiana

Ahora que llega el buen tiempo, os traigo un plato ideal para compartir en familia y con amigos. Solecito, terracitas y estos riquísimos canelones rellenos de Ternera Asturiana. ¿Qué más se puede pedir?

CALORÍAS POR RACIÓN: 403 calorías

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora y media.

INGREDIENTES para 4 personas:
Entre 15 y 20 placas de canelones
500 gr de carne picada (Ternera Asturiana)
1 bote de tomate grande
Aceite de oliva virgen extra
1 copa de vino blanco
Sal
2 dientes de ajo
1 cebolla
Pimienta negra molida
Queso rallado

ELABORACIÓN:
Comenzaremos preparando el relleno de los canelones de carne. En una sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y freímos la cebolla junto el ajo. Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, añadimos la carne de Ternera Asturiana picada y lo mezclamos todo bien.

Salpimentamos, añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que se cocine hasta conseguir que se reduzca el vino. Es entonces cuando añadimos el tomate triturado (como 10 cucharadas). Así, le daremos mucho más color y sabor. Dejamos cocinar durante 15 min a fuego suave. Y, ¡listo! Nuestro riquísimo relleno para los canelones está preparado.

Ahora vamos con la pasta. Ponemos las placas en agua hirviendo. Vamos añadiendo las hojas una a una. Dejamos cocer unos 15 minutos removiendo de vez en cuando para que se no se peguen entre ellas. Cuando pase el tiempo, las vamos sacando y colocando en una bandeja con un paño de cocina que absorberá todo el agua y evitará que se rompan.

Con el relleno listo y las placas cocidas, vamos a darle forma a los canelones. Colocamos en el centro de cada lámina un poco del relleno y enrollamos como un cilindro. Repetimos la operación para todos los canelones.

Ahora, llevaremos los canelones montados a una bandeja de horno que tendrá en la base un poco de tomate triturado. Los vamos colocando y cubrimos con tomate o, si os gusta, con bechamel. Por último, para darle más sabor y ese aspecto tostado, podéis añadir un poco de queso rallado.

Si lo hacéis con bechamel necesitareis hornear a 200 grados durante unos 20 minutos. Si solo usáis el tomate y una pizca de queso rallado, solo hasta que se gratine.

Y, así de fácil y bien, podéis preparar estos riquísimos canelones con relleno de Ternera Asturiana. Un plato muy completo para disfrutar en familia. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)