Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
El risotto es un plato tradicional italiano muy conocido al cual es recomendable añadir un toque de queso o mantequilla en el momento de emplatar para conseguir que nos quede muy cremoso y así hacer un plato de 5 tenedores.
Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes (para 2 personas):
Elaboración:
1. Comenzamos cortando los boletus, el tomate y los ajetes en trocitos pequeños y lo ponemos a pochar en una olla junto con las dos cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que se cocine a fuego lento.
2. Una vez hecho el paso anterior, añadimos la salsa de soja y el arroz. Rehogamos e incorporamos el caldo de pollo. Dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos y revolvemos de vez en cuando para que nos quede cremoso.
3. Vamos a preparar el crujiente de Parmesano y para ello, basta con rallar el queso, ponerlo sobre una bandeja con papel de horno y hornear unos 10-15 minutos a una temperatura de 180ºC y lo retiramos cuando esté bien dorado.
4. Para el alioli, en un mortero machacamos los ajos, los añadimos a un vaso de la batidora e incorporamos un chorrito de aceite y trituramos. Listo el alioli.
5. Con el arroz en su punto, añadimos una cucharada de queso rallado, mezclamos, probamos de sal y emplatamos.
6. Sobre el arroz, colocamos el crujiente de Parmesano y una cucharada de alioli.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Utiliza un arroz de grano redondo para hacer este tipo de arroces.