< volver

Rodaballo con tagliatelle de tinta y acelgas

Por Cefe, 28 de marzo de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Receta de rodaballo con pasta

Os quiero traer una combinación muy especial: pescado con pasta. En esta receta, vamos a preparar un rodaballo a la plancha acompañado de unos tagliatelle de tinta de calamar con acelgas. Un verdadera delicia al paladar y un plato 100% nutritivo. ¿Vamos con el paso a paso?

CALORÍAS POR RACIÓN: 431 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 min

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 rodaballo de 1500 grs cortado en 4 trozos
  • 500 grs de pasta de tinta de calamar
  • 1 bolsa de acelgas congelada
  • Aceite
  • Sal
     

ELABORACIÓN:

Antes de empezar, os recomiendo que pidáis a vuestro pescadero en Aimerka que os prepare el rodaballo en raciones grandes. No os asusteis por el tamaño ya que tiene mucho cartílago y poca carne.

Comenzamos poniendo una olla con agua, aceite y sal. Cuando se ponga a hervir, añadimos la pasta, le damos unas vueltas para que no se nos pegue al fondo… Transcurridos unos 10 minutos, escurrimos y reservamos.

Hacer el rodaballo es muy fácil. Sólo tenemos que añadir en una sartén un poco de aceite. Cuando esté caliente añadimos el pescado con una pizca de sal. Solamente vuelta y vuelta. No hace falta más.

Por último, hacemos las acelgas. Las añadimos a una sartén con una pizca de aceite, con una pizca de sal y dejamos que se hagan. Cuando estén listas, las mezclamos con la pasta.

Ahora, solo queda montar el plato: nuestra ración de rodaballo con los tagliatelle de tinta y acelgas. Un plato 100% nutritivo para cualquier día de la semana. ¿Os animáis con la receta?

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)