< volver

Rollitos de hoja de repollo con pavo y puré de patata al queso

Por Alimerka, 21 de septiembre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

En La Cocina de Alimerka ponemos el horno a calentar para preparar estos apetecibles rollitos de hoja de repollo con pavo y puré de patata al queso. Una receta sencilla y deliciosa con la que disfrutar, en cualquier momento, de la mejor compañía.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 35 minutos.

INGREDIENTES:

  • 4 hojas de coliflor
  • 8 lonchas de pavo o de pechuga de pavo a la plancha

Para el puré de patatas al queso:

  • 100 grs. de queso (manchego, ahumado, queso de tetilla…)
  • 500 grs. de patatas Sabrosona
  • 125 ml. de leche
  • Nuez moscada
  • Sal

ELABORACIÓN:

Comenzamos a preparar los rollitos de hoja de repollo con pavo elaborando el puré de patata al queso para el relleno. Para ello, lavamos las patatas, las pinchamos con un tenedor y las ponemos a cocer con piel. Si son muy grandes, podemos partirlas para que se hagan antes. Echamos un poco de sal y las dejamos hervir unos 20 minutos.

Mientras, en una cazuela rallamos el queso y lo diluimos con un poquito de leche. Cuando las patatas estén listas las machacamos y, con la batidora, las mezclamos bien con el queso derretido y el resto de leche. Salpimentamos y reservamos.

Con el puré listo, vamos con los rollitos. Empezamos limpiando las hojas de repollo y cociéndolas en una olla con agua hirviendo durante 8 minutos. Después las sacamos, las secamos bien y las extendemos sobre una superficie lisa. Sobre ellas extendemos una capa de puré y colocamos dos lonchas de pavo. Las enrollamos bien y las colocamos ordenadas en la bandeja del horno.

Horneamos nuestra receta en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos, la sacamos y la llevamos a la mesa bien calentita.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos ponerle más sabor y un punto más jugoso a nuestros rollitos de hoja de col rellenos de pavo y puré de patata al queso incluyendo sobre el pavo una loncha de nuestro queso favorito.

Y, para rematar este plato, unas salsas riquísimas con las que acompañarlo:

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)