< volver

Rollitos de manzana y canela

Por Reyes, 21 de diciembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Rollitos de manzana y canela


¿Qué tal estáis amigos? Me imagino que disfrutando a tope de estas fechas tan señaladas, y sobretodo haciéndolo en buena compañía. Hoy quiero traeros una deliciosa merienda navideña, porque tiene manzana y canela, y a mi esos aromas me transportan directamente a estas fechas. También puede tomarse en el desayuno o bien como snack a media mañana, incluso como postre, está tan rico que seguro encuentras bueno cualquier momento para disfrutarlo. Se trata de unos deliciosos rollitos, rellenos de manzana y pasas y muy especiados, son toda una delicia porque además se toman templados. Y además de ser muy ligeros, están repletos de fibra, gracias a la fruta y a que vamos a elaborarlos con pan integral. Tomad buena nota que estoy segura de que os van a encantar.

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 15 minutos

INGREDIENTES para 1 persona:

  • 2 rebanadas de pan de molde integral
  • 1 cucharada de mermelada light de ciruela
  • 1 manzana (de la variedad que más te guste)
  • 1 cucharada de uvas pasas
  • Un chorrito de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de canela en polvo


ELABORACIÓN:

1. Lavamos bien la manzana y la partimos en trocitos muy pequeñitos y la colocamos en una sartén con el chorrito de zumo de limón, la mermelada, las uvas pasas y la canela. Dejamos cocinando a fuego medio durante 15 minutos, hasta que tengamos una deliciosa mezcla y la manzana esté muy tierna.

2. Cogemos el pan integral y lo calentamos un poquito, en el microondas, lo justo para que coja algo de temperatura.

3. Dividimos el relleno encima de las dos rebanadas de pan de molde y lo extendemos bien por toda la superficie de la misma. Enrollamos el pan, apretando bien para que se quede todo unido y lo cortamos en dos o tres trozos y servimos inmediatamente.

Puedes pelar las manzanas si lo deseas, pero si les dejamos la piel aprovechamos toda su fibra y además, le da un punto de textura muy rico al rollito. Te aconsejo que disfrutes de estos rollitos con una buena taza de té caliente, ya verás que combinación de sabores tan rica.

¡Espero que lo disfrutes!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)