< volver

Rollitos de pollo al pesto

Por Alimerka, 9 de diciembre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

¡Buona Sera!, El pesto es un condimento típico de Italia, cuyo ingrediente principal es la albahaca, así como los piñones y ajo molidos, aderezados con queso parmesano y/o queso de cabra y de aceite de oliva.
La palabra “pesto” tiene su origen en una palabra genovesa que significa machacar o moler en un mortero, forma en la que se prepara tradicionalmente este condimento o pasta. Nosotros te mostramos como emplearla para preparar estos deliciosos rollitos de pollo al pesto.
 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 filetes de pollo
  • 150 gr. de salsa pesto preparada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 125 ml. de caldo de verduras
     

ELABORACION:

Lavamos los filetes de pollo, los secamos y los aplanamos con el uso de una maza de cocina o rodillo. Los untamos con salsa pesto y los enrollamos sobre sí mismos. Cada rodillo formado lo sujetamos con un palillo para evitar que se abran durante la cocción.

A continuación, calentamos el aceite en una sartén y freímos los rollitos de pollo uniformemente. Vertimos el caldo de verduras y dejamos cocer los rollitos durante unos 12 minutos.

Por último, los retiramos de la sartén, los cortamos en rodajas y los servimos los rollitos de polo al pesto, acompañados de ensalada.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)