< volver

Rollitos de pollo rellenos de jamón serrano y queso fundido

Por Alimerka, 11 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Cretividad aplicada a la cocina. Es la fórmula para conseguir variantes originales a las recetas con las que preparamos los ingredientes más habituales de nuestro día a día. Como estos rollitos de pollo rellenos de jamón y queso fundido, una elaboración diferente que encantará a toda la familia.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 8 pechugas de pollo fileteadas
  • 100 gramos de queso emmental
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:

Extendemos las pechugas de pollo fileteadas. Sobre cada una colocamos una loncha de jamón y un trozo alargado de queso. Las enrollamos y, si vemos que no se nos mantienen bien, las sujetamos con un par de palillos.

Una vez tenemos los rollitos preparados untamos de aceite la base de un recipiente adecuado para horno y los colocamos en hilera sobre él con la unión mirando hacia abajo. Los rociamos con un hilito fino de aceite de oliva y espolvoreamos sobre ellos unas cucharaditas de pan rallado.

En el horno precalentado, introducimos la fuente sobre la bandeja centrada y los dejamos hacerse durante 40 minutos. En los últimos 10 minutos subimos la bandeja a la parte superior del horno para que el pan rallado quede crujiente.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: La receta de rollitos de pollo rellenos de jamón serrano y queso fundido combina deliciosamente con una salsa suave de champiñones. Consulta aquí este acompañamiento 100% green.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)