< volver

Rollitos de repollo rellenos de arroz integral con confitura de tomate y guindilla

Por Cefe, 3 de febrero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Rollitos de repollo rellenos de arroz integral.


Llega el Carnaval, y con él los platos con cerdo, pero… ¿y si creamos un plato mucho más saludable para estas fechas? 

Se trata de un plato con repollo, arroz integral, confitura de tomate... ¿A qué suena bien? ¿No os parece muy apetecible?

No te cuento más, nos ponemos con ello. 

DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 1 Hora

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 hojas de repollo grandes
  • 200 g de arroz integral 
  • 4 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 4 cucharadas soperas de azucar moreno
  • 1 cucharada de pimentón
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  
ELABORACIÓN:

1. Este plato lo comenzamos a elaborar por el arroz integral. En una tartera, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Con dos cucharadas será más que suficiente, y es que lo utilizaremos para dorar el ajo.
 
2. Con el ajo dorado añadimos el arroz y en este caso añadimos 3 partes de agua por 1 de arroz y lo ponemos a fuego fuerte a cocer hasta que se evapore el agua. Añade sal y déjalo reposar.

3. ¡Vamos con la confitura de tomate y guindilla! Muy fácil, añadimos en una olla un leve chorrito de aceite, unas dos cucharadas, y la cebolla picada y dejamos que se cocine a fuego suave. Cuando esté dorado, añadimos los 4 tomates cortados en trozos y añadimos la salsa de soja y la cucharada de pimentón y el azúcar indicado. Le damos un leve hervor y lo trituramos hasta conseguir una salsa suave y sin grumos.
Vamos a repasar lo que llevamos. Tenemos el arroz en su punto, tenemos la salsa lista y ahora nos queda cocer el repollo… y ¿cómo lo hacemos? pues muy sencillo…

4. Coloca una olla con abundante agua y déjalo que rompa a hervir. Mientras hacemos este paso, vamos a sacar las hojas de los repollos. Utiliza las grandes, para hacer los paquetitos más bonitos y grandes.

Si quieres con lo que te sobra, puedes trocearlo bien, cocerlo y añadirlo al arroz para que tenga más sabor, sea más potente y aprovechemos más todos los productos.

Las hojas las cocemos durante 4 minutos en el agua y después lo sacamos a un agua fría para cortarte la cocción. Seca las hojas y pon en el centro el arroz que ya tendremos cocido y si esta frío mucho mejor para que sea más moldeable.

5. Añadimos el arroz en el centro de cada rollito y hacemos paquetes del tamaño que mas os guste. Cerramos los paquetes y los ponemos a guisar con la salsa de tomate.
 
¿Cuánto tiempo tenemos que dejarlo cocer? Sobre 10 minutos a fuego suave será más que suficiente para conseguir el punto perfecto de calentado del arroz, la salsa y por supuesto el repollo.
 
¿Te has disfrazado de chef mientras cocinabas este plato? Espero que sí…
 
¡Buen provecho!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)