< volver

Rollitos de roastbeef rellenos de repollo

Por Cefe, 23 de julio de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos


Toalla, crema para el sol, el libro para pasar las horas, el agua, la ropa para cambiarnos… yo suelo llevar pocas cosas a la playa. Además, me pongo en la piel de aquellos que tienen niños y todo lo que han de llevar... así que imaginaros si hay que tener hasta cubertería. Por eso, he creado este plato, para que solo lleves el tupper y la servilleta.

Es perfecto para comer con las manos por su ligereza y facilidad.

¿Te apetece disfurtarlo? 

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO:
50 minutos

INGREDIENTES
para 4 personas:

  •  1 kg de entrecot de ternera
  •  1/2 repollo
  •  1 tomate
  •  1 bandeja de ajetes
  •  1/2 calabacín
  •  2 cucharadas de mostaza
  •  1 cucharada de pimienta negra
  •  1 cucharada de aceite + 5 para freír el roastbeef
  •  2 cucharadas grandes de sal


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos cociendo el repollo que hemos cortado en tiras en una olla con agua durante 15 minutos. Tras este paso, lo sacamos y lo escurrimos.

2. Para el entrecot, lo bridamos (atar con hilo bramante) para que no se nos rompa y lo salpimentamos. Añadimos un poco de aceite en una sartén, con 5 cucharadas de aceite será suficiente y lo freímos por ambos lados hasta conseguir el punto perfecto. Recuerda que te aconsejo dorarlo bien por ambos lados. Tras este paso, espera que enfríe y córtalo en tiras finas.

3. Ahora, picamos el tomate, los ajetes y el calabacín y lo salteamos en una sartén con 1 cucharada de aceite. Cuando se empiece a cocinar, añadimos el repollo cocido y lo mezclamos todo bien. Añade una cucharada de sal.

4. Ahora solo te queda hacer los rollitos colocando la mezcla del repollo en el centro de cada loncha de carne y cerrándolo haciendo un rollito.

5. Para concluir añade un poco de mostaza por encima y a disfrutar.


Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Pues disfrutar de este maravillo plato frío o caliente. Puede ser una receta ideal para disfrutar de la naturaleza sin necesidad de tener a tu disposición  un horno para calentarlo.

¡Disfrútalo a tu gusto!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)